Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Una elegía es una canción o un poema en el que se lamenta la pérdida de un difunto. En cada pérdida hay una ganancia, al igual que en cada ganancia hay una pérdida. Esta idea se subraya en los tres relatos de Elegía breve —“Río... Seguir leyendo
info
Una elegía es una canción o un poema en el que se lamenta la pérdida de un difunto. En cada pérdida hay una ganancia, al igual que en cada ganancia hay una pérdida. Esta idea se subraya en los tres relatos de Elegía breve —“Río seco”, “Mosquitos domésticos” y “La cinta”—, cada uno de los cuales ofrece visiones fugaces de la muerte. Creado por el aclamado artista taiwanés Animo Chen, recientemente seleccionado para la Exposición de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2019 (Italia), el álbum Elegía breve representa la culminación de los estudios del artista en Praga y de su talento, que abarca la ilustración, el cómic y las bellas artes. En “Río seco”, asistimos a la reacción callada de un niño al encontrarse con escenas traumáticas de la muerte por primera vez en su vida. En “Mosquitos domésticos”, sentimos los conflictos emocionales de una madre mosquito que intenta por todos los medios poner sus huevos y una mujer que llora la pérdida de su hijito. Y por último, en “La cinta”, nos enfrentamos a la peculiar sensación de la “fantasía del asesinato” con un telón de fondo de amores perdidos y recuerdos del pasado. Con un arte excepcional, Animo presenta historias entresacadas de los más profundos recovecos de su mente, trufadas de guiños visuales y culturales al pasado de Taiwán. Las historias contienen un diálogo mínimo, lo que permite a las ilustraciones del autor evocar una intensa angustia y unas reacciones incendiarias. Cada viñeta puede disfrutarse como una obra de arte en sí misma, y cuando se leen en sucesión, conmueven con la fuerza de los versos de un poema. Como obra de técnica mixta, este libro presenta composiciones dibujadas a mano combinadas con elementos entresacados de fotografías reales, como suelos de madera, paredes viejas con desconchones y texturas de óleo, tinta y agua fusionadas en el ordenador del artista, lo que impregna cada historia de una calidad visual y una coherencia únicas. En este álbum, Animo ofrece obras de arte complejas sobre el tema de la muerte producidas tras años de profunda meditación, que echan por tierra muchas ideas preconcebidas que los taiwaneses tienen sobre el álbum ilustrado.