Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
El 30 de octubre de 1938, Orson Welles transmitió ‘La guerra de los mundos’ en las emisoras de radio de la CBS, una narración sobre el ataque a la tierra por extraterrestres que desató el pánico. “Una guerra falsa aterrori... Seguir leyendo
info
El 30 de octubre de 1938, Orson Welles transmitió ‘La guerra de los mundos’ en las emisoras de radio de la CBS, una narración sobre el ataque a la tierra por extraterrestres que desató el pánico. “Una guerra falsa aterroriza a todo el país”, titularon los diarios al día siguiente. El mismo día de la transmisión, ocurre un crimen. A Fake Story plantea la cuestión de lo verdadero y lo falso en una investigación policial sobre este hecho que el ex reportero estrella de CBS, Douglas Burroughs convertirá en un libro. Esta historia, llena de giros inesperados, ocurre en un contexto de racismo en el período de entreguerras, con una nación en medio de la fascinación por los medios de comunicación y las armas de fuego.